Cocinas...

Llevamos un poco más de cuatro años cocinando cuentos, este es un resumen de los lugares donde hemos instalado nuestra cocina.

Inauguramos en la Biblioteca Pública de Zamora y durante un año y medio instalamos cocina en el Museo Etnográfico de Castilla y León, este ciclo en el museo culminó con la guinda de la participación en el Festival de Artes Escénicas para bebés JEN gracias a Baychimo Teatro. En la Fundación Rei Afonso Henriques cocinamos Portugal y enseguida viajamos a Bragança en la Semana del Libro. Después el Museo de la Evolución Humana, el MUSAC, el Museo de la industria chacinera de Guijuelo, el Museo de la Ciencia de Valladolid, ¡¡¡nos encantan los Museos!!! Este año hemos tenido una cocina enorme en el Museo del Vino "Pagos del Rey" de Morales de Toro con el proyecto "Pequeños viticultores".

 

Además de los Museos nos gustan las Ferias, cocinamos y cocinaron algunos asistentes a Fitur, Salamaq / Agromaq, Ecocultura (Zamora) y Feria de la Huerta de Cabrerizos.

 

Nuestro primer contacto con los bebés fue gracias a la Guardería Virgen de la Concha de la Junta de Castilla y León en Zamora, esta guardería ha sido cuna de nuestras dos propuestas para bebés, luego hemos estado en más centros infantiles: Ba-bá, La Cigüeña, Peña de Francia.

 

Para adultos, consideramos que nos iniciamos en las Jornadas de verano de la Casa de las Conchas, donde brindamos con "Vrindo", y continuamos brindando ese verano en las sesiones nocturnas del Hotel NH Palacio del Duero, Cocinamos amores en El Buen Amor de Zamora y seguimos en la Escuela de formación para profesor@s de infantil, atención sociosanitaria y la Escuela de Hostelería de Zamora. En las escuelas mostramos lo que hacemos y nos enseñan lo que hacen, en la escuela de hostelería acercamos y damos a conocer a los alumnos alimentos y productores (jornadas KM0, consumo responsable, comercio justo...) ellos nos enseñan todo lo que hay por delante y este año aterrizamos en la Universidad de la experiencia (no sólo gratificante, inolvidable).

 

Luego y simultanemente (si esto es posible) hemos recorrido la provincia de Zamora cocinándola, pueblos y colegios rurales, gracias a "Alimentos de Zamora" (Diputación de Zamora) dando a conocer los Alimentos que en esta provincia se producen. Los Alimentos de Zamora ¡¡nos encantan!!, donde van ellos vamos nosotras y viceversa.  También nos hemos recorrido los centros escolares de la ciudad de Zamora con la Bruja Alimenticia gracias al Ayuntamiento de Zamora.

 

También hemos cocinado cuentos en cocinas privadas, Alicia nos abre las puertas en Venialbo de su Granja de Pollos ecológicos El Espolón siempre que puede y este año hemos tenido el privilegio de colaborar con ella en un menú elaborado para los alumnos de la Universidad de Gastronomía de Bra, lujo es estado puro 100% ecológico.

 

En el año 2015 hemos viajado mucho a Valladolid, además del Museo de la Ciencia tenemos un hueco en la Guardería de la compañía de teatro Pie Izquierdo (Esther Pérez) , en la guarida de El Lobo Feroz (una librería que recomendamos ferozmente) y seguimos entre libros y tipos móviles en La Villa del Libro.Urueña, un deseo cumplido!!

 

Seguimos cocinando.Gracias!!

*Si alguien se nos olvida, que nos perdone, ha sido pura desmemoria.

 

 

Contacto

CocinandoCuentos.

Marga&Rosa

Oímos cocina...

620 905 499

cocinandocuentos@hotmail.es

Alimento

1. Sustancia nutritiva que toma un organismo o un ser vivo para mantener sus funciones vitales. 2. Cosa que sostiene o mantiene vivo un sentimiento, una ilusión o una idea.

Conectados

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Cocinando cuentos C.B.