Palabras que a nosotras nos parecen importantes antes de comer sin orden alfabético

En este apartado iremos creando un pequeño diccionario de palabras, al principio sin orden alfabético; ¿cómo de largo puede ser? eso dependerá de las preguntas que nos hagamos y nos hagáis. De momento una pocas para ir abriendo boca.

(Agradecemos que nos sugiráis palabras, valen que no existan en el diccionario).

Semilla

La semilla es el origen de todo, todo y todoooooo, la buena semilla claro porque la transgénica no la consideramos semilla en nuestro diccionario particular ¿cómo podría sobrevivir el ser humano sin semillas? y no sólo de aquellas de la que sale un árbol, una planta... ¿qué haríamos sin semillas de criterio, o imaginación, o semillas de alegría o ilusión?...

 

 

Producto versus Alimento

'Producto' es aquello que se ha fabricado, es el resultado de un proceso, de una elaboración. También es el beneficio que se obtiene de una inversión y el resultado de una multiplicación. 'Alimento' es una sustancia nutritiva que toma un organismo para mantener sus funciones vitales y también aquello que mantiene viva una ilusión, una esperanza o un sueño. ¿comemos productos que nos alimentan? ¿nos alimentamos con productos? ¿nos alimentamos? ¿nos "producticiamos"?

 

 

Ecología (esa señora que de vez en cuando se pone de moda)

El término ökologie fue acuñado por un alemán a partir de las palabras oikos (hogar) y logos (conocimiento) así que literalmente 'ecología' es el estudio de las relaciones de los seres vivos entre sí y su entorno, aunque luego el término ha ampliado su significado hasta la extremidad y la estenuación. Para nosotras Ecología no es una señora que viene de vez en cuando a tosernos, no es ajena a nosotros como seres vivos que habitamos y convivimos (en el mejor de los casos) en esta gran casa llamada Tierra, 'Ecología' es el respeto por el resto de seres vivos que nos rodean y su entorno.

Contacto

CocinandoCuentos.

Marga&Rosa

Oímos cocina...

620 905 499

cocinandocuentos@hotmail.es

Alimento

1. Sustancia nutritiva que toma un organismo o un ser vivo para mantener sus funciones vitales. 2. Cosa que sostiene o mantiene vivo un sentimiento, una ilusión o una idea.

Conectados

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Cocinando cuentos C.B.