Preferimos perder la cabeza a la curiosidad...

En nuestros talleres los participantes llevan a cabo una elaboración de cocina y este proceso es aderezado con historias, leyendas, cuentos que explican el origen, las propiedades, la historia de los ingredientes con los que se está elaborando. Una experiencia multisensorial 100% comestible.

Entre otros objetivos está el de fomentar buenos hábitos alimenticios desentrañando palabras y cocinando. ¿Qué diferencia hay entre 'producto' y 'alimento'? ¿cómo de larga puede ser una historia y por qué? ¿qué es 'comercio justo' y 'consumo responsable'?...

Abordando estos temas de una manera lúdica y entretenida.

El juego y la experimentación favorecen, desde nuestro punto de vista, una mejor asimilación de los contenidos y es el principio de un caldo con una gran sustancia!!!

Los talleres están destinados a personas de todas las edades, adaptando la elaboración y las 'narraciones' al grupo de edad. No requerimos de cocina pues ¡¡la llevamos puesta!! tan sólo necesitamos un enchufe y unas mesas para los participantes, la cocinera y sus aparejos.

Todas las elaboraciones son creación de Marga —la cocinera— y la mayoría de los relatos nacen del estudio transformado en imaginación después de cocerlo a fuego lento durante varias noches. Uno de nuestros personajes es Gastón, a nosotras, como a él, no nos gustan las cosas mal hechas o medio hacer, las cosas hechas sin ganas o por obligación... y preferimos perder la cabeza a la curiosidad.

Contacto

CocinandoCuentos.

Marga&Rosa

Oímos cocina...

620 905 499

cocinandocuentos@hotmail.es

Alimento

1. Sustancia nutritiva que toma un organismo o un ser vivo para mantener sus funciones vitales. 2. Cosa que sostiene o mantiene vivo un sentimiento, una ilusión o una idea.

Conectados

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Cocinando cuentos C.B.